DEPORTES

Beausejour: A la selección hay que venir hasta en los peores momentos

 

El exseleccionado chileno Jean Beausejour abordó los difíciles momentos que enfrenta la selección nacional en las Clasificatorias Sudamericanas, destacando la importancia del compromiso y el trabajo arduo por parte de los jugadores. En una reciente entrevista con *Las Últimas Noticias*, Beausejour hizo hincapié en que los futbolistas no deberían condicionar su participación en la selección, incluso en los peores momentos, aquello quizas cómo respuesta a jugadores que en las últimas horas se han bajado de la «Roja» debido a problemas «personales» o simplemente cuando reciben el llamado, deciden no responder su celular.

«Es tiempo de agachar la cabeza, trabajar, trabajar y trabajar. Ojalá que los muchachos nunca condicionen su venida a la selección, porque a la selección hay que venir hasta en los peores momentos. Y seguramente, después de mucho trabajo y algunas derrotas, eso lo van a sacar adelante», expresó el destacado jugador.

Beausejour también reflexionó sobre el complejo camino que está atravesando la actual selección: «Son procesos que se tienen que vivir. No creo que las soluciones sean mágicas. Recuerdo que cuando Eduardo estaba a punto de ser despedido, había un canto popular respecto de Gareca. Y me pregunto: ¿cómo puede ser que ese mismo canto y grito popular se haya revertido casi por completo? Es evidente que el problema también somos nosotros».

El exfutbolista destacó la importancia de la experiencia en el proceso de mejora del equipo: «Creo en la prueba y el error. Y en ese proceso está la selección. Los rendimientos no son inmediatos, no son trasladables de un club a la selección de un día para otro. Lleva tiempo».

Estas declaraciones de Beausejour se producen en un contexto en el que varios jugadores han optado por no responder a los llamados de la selección, ya sea por problemas personales o por otros motivos, lo que ha generado preocupación en el entorno del fútbol chileno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba