El Gobierno decretó el día de ayer la medida de toque de queda en las comunas de Tirúa, Cañete y Contulmo tras el asesinato de tres carabineros en Cañete, región del Biobío.
La información fue dada a conocer por el subsecretario de Interior Manuel Monsalve, quien aseveró que la medida busca «facilitar que la investigación y todas las diligencias se puedan desplegar de la manera más rápida posible».
En tanto, el Presidente de la República, Gabriel Boric, comentó que, con esta iniciativa, se «reforzará la presencia policial y militar a nuestra máxima capacidad mediante patrullajes conjuntos en la zona».
Bajo este contexto, el toque de queda se aplicó desde las 00:00 y hasta las 07:00 horas de este domingo 28 de abril en Tirúa, Cañete y Contulmo, el que podría extenderse en los días siguientes.
Según información consignada por el canal 24 horas, la primera jornada de toque de queda se desarrolló de manera tranquila en la zona.
El canal de noticias explicó que patrullas del Ejército y policiales estuvieron desplegadas durante toda la noche y continuarán con su labor durante el día de hoy, para llevar a cabo controles vehiculares.
Además, informó que durante las próximas horas llegaría más refuerzo militar y policial desde otras regiones del país.