Dos hombres con un amplio prontuario policial fueron detenidos la tarde de este miércoles en la comuna de San Bernardo mientras seguían a un camión cargado con abarrotes, aparentemente, para cometer un delito.
Fue un llamado a Carabineros el que permitió la detención de los sujetos, quienes se movilizaban en un furgón y, además, estaban premunidos con armas de fantasía.
Una vez en la unidad policial, en el automóvil antes mencionado, se encontraron diversas especies ajenas a su propiedad, entre estos celulares, billeteras, documentos personales y bancarios, logrando determinar que los delincuentes habrían realizado dos robos violentos durante la mañana, en la comuna de Peñalolén y La Cisterna.
MÁS DE 30 DELITOS
Los detenidos, de 29 y 23 años, suman más de 30 reiteraciones por diversos delitos, los que fueron cometidos entre 2005 y 2023.
En concreto, el detenido de 29 años cuenta con 20 reiteraciones y una orden de detención por el delito de robo en bienes nacionales de uso público, mientras que el de 23 años cuenta con 13 reiteraciones por diferentes delitos.
En virtud de estos antecedentes, los imputados pasarán al respectivo control de detención este jueves.