Durante la jornada de este martes, la Policía de Investigaciones (PDI) informó del hallazgo de un túnel al interior de un domicilio particular en la comuna de San Bernardo.
El conducto, cuya extensión alcanza los 200 metros, lleva hacia la empresa de valores Loomis y, según una denuncia anónima, dentro habría dos personas fallecidas.
La noche del lunes personal policial recibió un llamado anónimo desde que el interior de la empresa Loomis, ubicada en la Autopista General Velásquez, donde habría una explosión. Tras ello, los funcionarios policiales se trasladaron al lugar para poder verificar dicha situación, pero debido a la oscuridad no encontraron nada. Sin embargo, personal de la PDI, específicamente de la Brigada de Homicidios, se trasladaron nuevamente al sitio del suceso durante este martes y llevaron a cabo las diligencias correspondientes, donde finalmente lograron encontrar este túnel de aproximadamente 8 metros de profundidad y casi 200 metros de extensión, el cual sería utilizado para cometer un millonario robo.
Preliminarmente, este llamado señaló que existirían dos personas al interior, aunque hasta el momento no se ha encontrado ningún cuerpo. Equipos multidisciplinarios de la Policía de Investigaciones en conjunto con bomberos se encuentran trabajando para poder verificar si existen dichos cuerpos al interior, pues hubo un derrumbe en la zona final que conectaría con esta empresa de valores.